El director del establecimiento, junto a su equipo directivo, felicita a toda la comunidad escolar; profesores, estudiantes, padres y apoderados, por los  resultados obtenidos en el SIMCE 2015, en segundo, cuarto, sexto y octavo respectivamente.

Esto es fruto de un proceso y trabajo en equipo de todos los estamentos que  desarrollan una labor, en post de la calidad educativa de nuestros estudiantes. Agradecemos a todos los que han sido parte del proceso formativo de los alumnos y alumnas del colegio San Bernardo. Esto nos impulsa a seguir mejorando día a día e ir fortaleciendo y aportando al desarrollo y calidad educativa de los estudiantes de nuestro país.

 

A CONTINUACIÓN SE ENTREGAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS

Cursos Comprensión de lectura Matemática Cs Naturales Historia geografía y cs Sociales
267Ptos (12 ptos más alto que el promedio nacional de establecimientos según GSE
285ptos(19 ptos más alto que  el promedio nacional de establecimientos según GSE) 291 ptos (20 ptos más alto que el promedio nacional de establecimientos según GSE)
280 ptos

(33 ptos más alto que el promedio nacional de establecimientos según GSE)

300

(49 ptos más alto que el promedio nacional de establecimientos según GSE)

286 (37ptos más alto que el promedio nacional de establecimientos según GSE)
294 ptos (49 ptos más alto que el promedio nacional de establecimientos según GSE) 312 ptos ( 46 ptos más alto que el promedio nacional de establecimientos según GSE) 301 ptos (34 ptos más alto que el promedio nacional de establecimientos según GSE)

 

 

ADEMÁS EL SIMCE CONSIDERA  INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL, TALES COMO:

  • AUTOESTIMA ACADÉMICA
  • CLIMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR
  • PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN CIUDADANA
  • HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

LOS CUALES SE ENCUENTRAN MUY BIEN EVALUADOS POR LOS ESTUDIANTES Y NOS PERMITE CONOCER SU PERCEPCIÓN Y LA FORMA POSITIVA CÓMO ESTOS INDICADORES SE LLEVAN A CABO EN LA INSTITUCIÓN.