Centro de Recursos    
Título Tamaño Comentario
(download) Celebración Dia de la Convivencia Escolar 19 Abril byteEl Día de la Convivencia Escolar se enmarca en el Plan Escuela Segura, que busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en todos los establecimientos educacionales del país, resguardando y promoviendo el
derecho de 3. Los objetIvos que pLantea La Ley GeneraL de educacIón (LGe)
El Día de la Convivencia Escolar debe marcar un momento para revisar las diversas acciones que se han realizado en convivencia y poner en práctica otras. Los Objetivos Generales planteados por la Ley General de Educación para el ámbito de desarrollo personal y social, en los diferentes niveles de enseñanza, abren un mundo de posibles actividades que tanto docentes como educadores de párvulos, pueden desarrollar.
En la Educación Parvularia [Art. 28º], fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas y promover los
aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:
Relacionarse con niños y adultos cercanos en forma armoniosa, estableciendo vínculos de confianza, afecto, colaboración y pertenencia.
Desarrollar actitudes de respeto y aceptación de la diversidad social, étnica, cultural, religiosa y física.


En la Educación Básica [Art. 29º], en el ámbito personal y social, que los educandos desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:
Actuar de acuerdo con valores y normas de convivencia cívica, pacífica, conocer sus derechos y responsabilidades, y asumir compromisos consigo mismos y con los otros.
Reconocer y respetar la diversidad cultural, religiosa y étnica y las diferencias entre las personas, así como
la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y desarrollar capacidades de empatía con los otros.los niños, niñas y adolescentes de aprender en un ambiente favorable y acogedor, donde se fomenta
la buena convivencia escolar y, por tanto, se aprende más y mejor.


(download) Acciones por área del currículum byte
(download) Misión y Visión del EE byte
(download) Documento con resultados simce año 2012 byteLas Felicitaciones a los alumnos y docentes del establecimiento por sus logros obtenido el año 2011 en la evaluación simce correspondiente para alumnos de cuarto año y octavo respectivamente.
Ademas se menciona la Excelencia académica para el EE

 

 

 

 

Top