Florinda Figueroa  Insp Gral3

Descripción de la Función: Es el docente directivo responsable de planificarorganizarcoordinar y supervisar todas lasactividades del Establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplinabienestar y sana convivenciaEs el responsable desupervisar la conducta estudiantil, de los docentes y asistentes de la educación en cuanto al cumplimiento de sus horarios y susfunciones y tareas administrativas y la relación y atención de los apoderados en concordancia con el Proyecto Educativo delEstablecimiento Educacional

Funciones Generales:

• Planificarorganizarcoordinar y supervisar en su sector y jornadatodas las acciones necesarias para que las actividades del Establecimiento Educacional se desarrollen en un ambiente de ordenrespeto y disciplina colaborando con el buen cl clima organización.
  • Planificarorganizar y controlar en coordinación con sus pares, el desarrollo de las actividades y acciones culturalessociales y recreativas que impliquen a la comunidad escolar.
  • Promover y coordinar en conjunto con sus pares, la participación de los alumnos en actividades deportivasculturalesartísticas socialesfacilitando los medios y recursos y medios necesarios para hacer efectiva la participación tanto dentro del establecimiento como fuera de él.
  • Colaborar directa y permanentemente con el Director en las funciones que éste tenga en relación a las tareas específicas de laInspectoría General.
 Tareas del Cargo:
  • Controlar la disciplina del alumnado durante toda su permanencia en el Establecimiento Educacionalexigiendo respeto en surelación con sus compañerosprofesoresfuncionarios y personas que se encuentren al interior del Establecimiento Educacional.
  • Atender a los alumnos en sus peticiones de documentación e información administrativa, en las demandas de sus derechos y en casos de accidentes escolares.
  • Autorizar la salida extraordinaria de alumnos fuera del Establecimiento Educacional de acuerdo a normativa y controlar sullegada o las instrucciones de regreso a sus casas.
  • Controlar la puntualidad y presentación al ingreso y salida de los alumnos en los horarios establecidos.
  • Supervisar el cumplimiento de las obligaciones de disciplina escolar contenidas en el Manual de Convivencia Escolar.
  • Coordinarorganizar y controlar las labores de los asistentes de la educación de su sector.
  • Controlar el libro de firma de clases de los docentes.
  • Supervisar el uso y manejo del Libro de Clases por docentes y asistentes de inspectoría, con especial énfasis, en el cumplimiento de las normas de subvención.
  • Controlar el cumplimiento, de acuerdo a horarios, de los docentes en sus clases sistemáticas y en sus horas de colaboración
  • Organizar y supervisar la mantención actualizada de las nóminas de alumnos por curso, de los registros de matrícula, de susfichas y antecedentes personales y académicos.
  • Controlar el uso y mantención de las salas de clases y su mobiliario y de las distintas dependencias utilizadas por alumnos y docentes en la actividad pedagógica.
  • Participar con sus pares y la UTP en la organización y control de los procesos de admisión y matricula.
  • Elaborar en coordinación con la UTP los horarios de clases y de actividades curriculares del personal docente en función de los requerimientos pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Mantener informada a la comunidad en temas que les sean atingentes.