CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

Nuestra directiva de Centro de Padres y Apoderados ( CPA) está constituido por:

Presidente :  Sra. Maria  Angélica Tapia Sepulveda

Tesorero:      Sra. Alejandra De Lourdes Obreque Pacheco

Secretaria:    Sra. Pamela Johana Pineda Peña

CoordinadoraSra. Mery Violeta Puschel Villarroel

IMG_20150911_112522

Preguntas Frecuentes Sobre CPA:

1. ¿Qué son los Centros de Padres?

Los Centros de Padres y Apoderados son la organización que representa a las familias en la escuela. Su misión es abrir caminos para que éstas participen más directamente en la educación de sus hijos e hijas.

1. ¿Cómo participar en el centro de padres?

Los padres, madres y apoderados que deseen participar en un Centro de Padres podrán hacerlo según sus posibilidades, a través de los siguientes organismos:

1. La Asamblea General:

Todos los padres, madres y apoderados de los alumnos(as) de un establecimiento (o sus representantes) pueden ser parte de la Asamblea General. Al integrar este organismo podrán elegir al Directorio, aprobar el Reglamento Interno del Centro de Padres y conocer el informe anual que debe entregar el Directorio.

1. El Directorio:

Podrán postular al Directorio los padres, madres y apoderados mayores de 18 años (Decreto 732/97) y con, a lo menos, un año de pertenencia en el Centro  de  padres.

Quienes sean miembros del Directorio tendrán la responsabilidad de representar los intereses y

necesidades de las familias ante la Dirección de cada establecimiento y ante otras instancias y organismos con los que se relacionen.

1. Los Sub-Centros:

Cada curso tendrá un Sub-Centro, en el que podrán participar los padres, madres y apoderados que así lo deseen. Cada Sub-Centro elegirá democráticamente a su directiva y delegados de curso, dentro de los 30 días de iniciado el año escolar.

1. El Consejo de Delegados de Curso:

Estará formado por, al menos, un/a delegado/a de cada curso. Le corresponde redactar el Reglamento Interno, definir las cuotas y el presupuesto, organizar y coordinar las actividades de los organismos internos del centro y comisiones de trabajo.

1. ¿Es obligatorio participar en el Centro de Padres?

No. Ser parte de una organización de padres es una opción voluntaria.

1. ¿Cómo se elige a la directiva de la institución?

En cuanto el Centro de Padres y Apoderados (CPA), de nuestra institución, es una agrupación voluntaria que es elegida democráticamente por los sub-centros de manera anual.

1. ¿Cúal es el rol del CPA?

Contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos.